ENFOQUE SOCIO RECONSTRUCCIONISTA

Se inicia en estados unidos durante la gran depresión económica 1929

La escuela debe brindar las herramientas para solucionar problemas y no solo enfocarse en la parte del conocimiento


 Características

Conocer la realidad y analizar las problemáticas, su contenido debe hacer aportes a la cultura y su metodología debe incluir procesos de sociabilización y la evaluación debe ser formativa para el conocimiento.

La educación no debe solo mirarse desde el conocimiento, debe tener un enfoque social: construir una sociedad justa, democrática que se fortalezca para un bien común

Rol del docente: instrumento principal para un cambio social.

El docente es un guía de apoyo, moderador que ayuda al estudiante en proyectos enfocados en la solución de los problemas existentes.

El docente induce al educado a ideas creativas e innovadoras.

Rol del estudiante: involucrarse en solución de problemas se forma como agente de cambio, líder en investigaciones debe hacerles frente a los problemas como individuos



Objetivo planeación de prácticas pedagógicas que sean las respuestas a la problemáticas sociales

Recursos: fortalecer los que posibiliten la evaluación del proceso del producto y a participación del estudiante

Contexto estrategias y procedimientos didácticos

Metodologías: técnicas de socialización, participación e investigación  


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